Authors:

María Trinidad Contreras González, Ana Aurora Maldonado Reyes, Universidad Autónoma del Estado de México, Mexico.

Abstract:

Bajo un panorama actual, es posible identificar que la imagen se proyecta de forma líquida de acuerdo a las diferentes exigencias del contexto; es decir, que la esencia proyectada está constituida por una textualidad, la cual se encuentra influenciada y validada por constructos sociales; estableciendo con ello una temporalidad, una caducidad, una contextualidad y dinámicas específicas. Por lo tanto, resulta de vital importancia conocer de manera profunda la identidad y los elementos identitarios que establecerán las pautas interpretativas y contextuales necesarias para construir imágenes locales y globales. La construcción de imágenes desde la localidad, permite identificar y establecer claramente los hilos conductores de la individualidad, que permitan el reconocimiento y consolidación de colectividades, dando lugar al manejo de imágenes globales desde la glocalidad. La conceptualización de una imagen está dada entre otros factores por los referentes del receptor, los cuales incluyen elementos culturales que se ven influenciados por las variantes de las células o esferas que forman su sistema de apropiación simbólica; es decir, que la imagen estará supeditada por algunos elementos culturales e identitarios, traducidos en una gestualidad que evoluciona en correlación al contexto; siendo éstos últimos determinantes en los procesos de decodificación.

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